NOS REGALAN AÑOS. Aumentan la esperanza de vida
Las terapias con animales llevan años ayudándonos a superar problemas. Nuestros animales nos aportan innumerables beneficios físicos, psíquicos y emocionales. Se han hecho estudios en los que por ejemplo el 100% de las personas que habían sufrido un ataque cardiaco y cuidaban de un animal, seguían vivos un año después. En cambio, entre aquellas que no tenían animales, un 30% no superaban el primer año.
APARCAN LOS PROBLEMAS. Nos ayudan a salir de nosotros
Con las mascotas dejamos de focalizar la atención en nuestro malestar, para centrarla en algo externo. Salimos de nosotros mismos. En casos de depresión o de baja autoestima nos ayudan a sentirnos queridos, útiles y responsables.
Es decir, que nos devuelven la confianza en nuestras capacidades, en quienes somos, y nos ayudan a dejar a un lado lo que ocurre –dentro de nuestros problemas- un “espacio terapéutico” de bienestar, cariño, seguridad, valor… Tener al lado una mascota que te necesite y te dé cariño logra que saques la fuerza que no creías tener para atenderla, pasearla, alimentarla…
Comentarios recientes