Pon una mascota en tu vida

NOS REGALAN AÑOS. Aumentan la esperanza de vida
Las terapias con animales llevan años ayudándonos a superar problemas. Nuestros animales nos aportan innumerables beneficios físicos, psíquicos y emocionales. Se han hecho estudios en los que por ejemplo el 100% de las personas que habían sufrido un ataque cardiaco y cuidaban de un animal, seguían vivos un año después. En cambio, entre aquellas que no tenían animales, un 30% no superaban el primer año.

1863

APARCAN LOS PROBLEMAS. Nos ayudan a salir de nosotros
Con las mascotas dejamos de focalizar la atención en nuestro malestar, para centrarla en algo externo. Salimos de nosotros mismos. En casos de depresión o de baja autoestima nos ayudan a sentirnos queridos, útiles y responsables.
31096

Es decir, que nos devuelven la confianza en nuestras capacidades, en quienes somos, y nos ayudan a dejar a un lado lo que ocurre –dentro de nuestros problemas- un “espacio terapéutico” de bienestar, cariño, seguridad, valor… Tener al lado una mascota que te necesite y te dé cariño logra que saques la fuerza que no creías tener para atenderla, pasearla, alimentarla…

1     2  5  8

EVITAN EL AISLAMIENTO. Favorecen el contacto social
Al salir a pasear con tu perro, por ejemplo, te relacionas con otras personas (otros dueños, gente que se acerca…); facilitan las relaciones interpersonales y nos brindan la oportunidad de amistad.
PONEN ORDEN EN EL DÍA A DÍA. Estimulan buenos hábitos
El mero hecho de cuidarlos contribuye a establecer una rutina diaria que nos facilita el propio orden, la creación de pautas, ya que alimentarlos o pasearlos, por ejemplo, implica planificación. Por otro lado, favorecen una vida activa, evitan el sedentarismo, incluso cuando hay que pasearlos: con ellos nos movemos y nos levantamos del sofá.
UN “CHUTE” DE AMOR
     Imagen8Imagen3     Imagen9Imagen10Cuando un animal y su amo se miran a los ojos, ambos disfrutan de una descarga de oxitocina (la hormona del amor, relacionada con la protección y el bienestar) que refuerza ese vínculo afectivo. Y fíjate: ese es el mismo vínculo neural que se genera entre madre e hijo en el momento del parto, al mirarse.
EDUCAN A NUESTROS HIJOS
Imagen5Imagen2Imagen6Imagen7
Todos los niños sueñan con tener una mascota. Y es que la ven como la perfecta compañera de juegos. Pero no sólo es eso: los animales son buenos educadores, transmiten valores a nuestros hijos: les enseñan sensibilidad y tolerancia; aprenden a comprender la necesidad de los demás y a expresar las suyas; favorecen el respeto por los demás y el contacto con los otros; aprenden a tolerar la frustración ya que la mascota no siempre harán lo que ellos quieran.
Anuncios
Categorías: INFORMACIÓN DEL CENTRO | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

yosecomer.wordpress.com/

Un poco más sano, un poco mejor

Amigo Perro

Todo sobre los cuidados a nuestros mejores y especiales amigos. También noticias, fotos, videos, eventos y más....

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: